martes, 25 de octubre de 2016

Celular mas seguro de ladrones- aquí algunos tips


¿Alguna vez olvidaste tu teléfono móvil en un transporte público, lo perdiste o te lo robaron? Si hasta ahora no te ha pasado, es posible que alguna vez te llegue a ocurrir. Por lo tanto, debes tomar medidas preventivas para evitar malas sorpresas en caso de que tu teléfono móvil caiga en malas manos.

En caso de robo que hacer

Llama a tu operador para informarle el robo para que bloquee la línea inmediatamente y el dispositivo con el código IMEI. El número IMEI se encuentra bajo la batería y sobre el embalaje de origen de tu aparato. Te aconsejamos anotar el número IMEIde tu teléfono móvil en un papel y guardarlo. Además, presenta una denuncia en la comisaría. Esto puede ser útil si el ladrón utilizó el crédito disponible de tu teléfono.
Si tienes un seguro para tu teléfono móvil, llama a la aseguradora inmediatamente y verifica si cubre el robo.

Como hacerle la tarea difícil a los ladrones

Si tu teléfono móvil está apagado en el momento del robo y tienes activado el código PIN, esto complicará la utilización fraudulenta de tu crédito disponible. De hecho, si está apagado, el ladrón tendrá 3 intentos para averiguar tu código PIN si no el teléfono se bloqueará. El ladrón al no conocer el código PUK (código de seguridad de la tarjeta SIM que se solicita al usuario en caso de ingresar incorrectamente el PIN), el chip del teléfono móvil le es inservible.

Es recomendable poner un código de seguridad en caso de que tu teléfono móvil esté encendido en el momento del robo. Este código de seguridad es pedido para desbloquear el teléfono y poder usarlo. Es una medida muy buena para bloquear el teléfono aunque el ladrón cambie el chip, el código queda y bloquea el aparato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario